Publicado en "Acercar a la Gente" Nº 3 del 15/5/1999
El "Varón del Tango" actuó por primera vez en Santa Isabel en el desaparecido "Prado Español" de Bel grano y Mitre, por iniciativa del Club Juventud. Esto sucedió en los primeros años de la década de 1950, en los comienzos de su carrera. En esa oportunidad Julio Sosa se presentó junto a otro grande del tango, Floreal Ruiz, acompañado por la orquesta de Francisco Rotundo.
Pasaron casi diez años para que Sosa volviera a cantar en Santa Isabel.
Contratado por el Club Belgrano para festejar su 47º aniversario, se presentó en la Sociedad Italiana la noche del 15 de junio de 1963 junto a la orquesta de Leopoldo Federico. Comenzó su actuación con "Contramarca" y finalizó con "La Gayola". En total fueron 19 tangos y un vals que sonaron en una noche de viento sur y llovizna.
Hacía varios días que arreciaba el temporal sobre la zona. El mal tiempo, las calles sin pavimentar aún y la falta de algunas rutas que hoy existen se sumaron para que el público escaseara. Los organizadores le pidieron una rebaja en el monto del contrato, pero Sosa les contestó que estaba en su mejor momento y que cuando esto pasara, nadie le llevaría dinero. Finalmente el representante, ante la situación, decidió cobrar 5.000 pesos menos de los 70.000 estipulados.-
* *
* *
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.