viernes, 1 de marzo de 2013

Asalto a la timba

Publicado en "Acercar a la Gente" Nº 19 del 15/09/2000

 Según un testigo -que pidió no se mencione su nombre ni el de los concurrentes-sucedió en una casa de la zona de quintas del sector oeste de nuestra localidad, en época de carnaval a mediado se los '70. Estas reuniones de juegos clandestinos se hacían en distintos lugares. Esa noche había gente de aquí y de otros lugares como Teodelina, Villa Cañás, María Teresa o Elortondo.
 
 En el momento del asalto se estaba jugando al Pase Inglés cuando intempestivamente se abrió la puerta y el primero que entró tiró dos tiros hacia el techo. Después entró otro más con armas blancas que los puso a todos contra la pared. Algunos intentaron tirar cosas de valor por una ventana, pero desde afuera otro asaltante más estaba custodiándola. Estaban copados y no quedó otra alternativa que hacer lo que los inesperados e indeseados visitantes querían: entregar todas las alhajas y el dinero.
 
 Hubo quienes lloraban o estaban pálidos. Uno no quería entregar un anillo y decía que no se lo podía sacar, "¿Como que no sale? vení, vení.. que va a salir!" dijo un asaltante con un cuchillo en la mano decidido a cortarle el dedo... El anillo salió rápido y sin necesidad de cortar. Otro había escondido su dinero entre la ropa interior pero sospecharon y lo hicieron desnudar.
 
 Por la forma de hablar se supone que eran porteños, en total cuatro, que se tomaron el vino y se comieron el asado que los timberos habían preparado. El asalto duró una media hora y los ladrones huyeron con un auto que estaba allí y a los otros les rompieron las gomas. Después encontraron al cuidador de la timba maniatado. Lo habían sorprendido desde un maizal.

*

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.