miércoles, 25 de diciembre de 2013

Iglesia Cristiana Evangélica

Publicado en "Acercar a la Gente" N° 50 - 20/06/04

El 25 de noviembre de 1965 se inauguró el templo de la Iglesia Cristiana Evangélica en 9 de Julio 1160, lugar donde aún permanece. Este hecho marcó un paso importante para esta comunidad religiosa de nuestra localidad que se fue cimentando desde que el pastor Agustín Nasti (foto) comenzara, a principios de la década de 1950, a predicar en Santa Isabel.
 
 Nasti, nacido en Tramonti, Nápoles, Italia en el seno de una familia numerosa de fuerte raíz católica llegó a la Argentina a los 19 años escapando de los padecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Sus familiares mencionan el hecho acontecido cuando llegó una carta informando la muerte de su padre en combate, que era capitán de la Marina Italiana. Este disgusto provocó la muerte de su madre quien no llegó a saber que esa información era errónea y que su esposo arribaría días después al hogar.

  Luego de instalarse en Buenos Aires junto a sus familiares Nasti ingresa a la Marina Mercante Argentina como motorista naval, trabajo que le permite recorrer el mundo pero que luego dejó ante el pedido de una hermana.

 En ese entonces había perdido todo tipo de creencias religiosas pero su vida cambió luego de escuchar, por casualidad, a un predicador evangélico, lo que lo vuelca de lleno a esta religión y a su difusión.

  Tiempo más tarde decide predicar en nuestra localidad, de donde era oriunda su esposa a la que conoció en Buenos Aires en una reunión. A partir de allí comienza a construir su iglesia no solo como lugar físico sino como comunidad que hasta ese entonces no existía.

  Antes de su muerte, acontecida el 19 de julio del año pasado, delegó el pastorado en su yerno Daniel Melegatti quien en estos momentos conduce esta Iglesia en la que funciona un comedor para niños y enseñanza bíblica y se están agregando talleres de música, tecnología e idiomas -entre otros- con profesores de la misma comunidad.

*

 

2 comentarios:

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.