viernes, 1 de marzo de 2013

Canchas de fútbol

Publicado en "Acercar a la Gente" N° 18 del 15/08/2000

 Los dos clubes de nuestra localidad que practican fútbol tuvieron sus respectivas canchas en diversos lugares antes de asentarse en los predios actuales.

 El Club Belgrano, fundado en 1917, tuvo como estadio a diversos baldíos hasta que en 1927 adquirió el terreno ubicado entre las calles San Martín, Misiones, Chaco y Sarmiento, hoy uno de los barrios Fo.Na.Vi. Todavía se conserva, con reformas, en la esquina de Misiones y Sarmiento, la edificación dedicada a vestuarios y al cobro de entradas y que es utilizada ahora como vivienda. En la década de 1960 compró la mayor parte del terreno en el que hoy se encuentra el denominado Polideportivo Manuel Bogio, sobre calle España. La cancha fue inaugurada allí a fines de los '60 y luego, en 1971, comenzó a funcionar la pileta de natación.

 El Club Juventud Unida, que comenzó su vida institucional en 1926, tuvo su primera cancha en el terreno cedido por Antonio Raimondi y que ocupaba la manzana comprendida entre Brasil, Mitre, Corrientes y Sarmiento (Barrio Fo.Na.Vi. Chico). Dos años después se instaló en la manzana propiedad de Miguel Rueda, entre calles Corrientes, Francia, Misiones y Rivadavia (Escuela Nº 779 y Jardín Nº 42). El 30 de abril de 1944 inauguró su estadio actual, el Josefina S. de Rueda a quien se lo adquirió en condiciones sumamente ventajosas, por lo que lleva su nombre. La década del '60 fue la de mayor esplendor de esta cancha, que era una de las mejores de la Liga Venadense. Sus seis torres de iluminación, sus vestuarios, el túnel y la arboleda le dieron por mucho tiempo el privilegio de ser una de las más importantes.

*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.