jueves, 26 de diciembre de 2013

Club Sol de Mayo.

Publicado en "Acercar a la Gente" Nº 63 - 21/11/05

 El 10 de mayo de 1924, en Runciman, sector rural ubicado al oeste de la zona urbana de Santa Isabel, se fundó el "Club Recreativo y Sportivo Sol de Mayo". La primera Comisión Directiva estuvo formada por José Maurizzi, presidente, además de Juan Momo, Gregorio Maino, Luis Maltagliati, Eusebio Mansilla, Antonio Gallo, Francisco Mir, Armando Momo y León Blanco. El fútbol fue la práctica deportiva habitual, que en su comienzo se efectuaba en una cancha improvisada en las adyacencias del almacén (boliche) del Sr. Momo. Los colores que adoptó para su divisa fueron el celeste y blanco a rayas verticales, con la que alcanzó numerosos triunfos.
 
 El 1º de septiembre de 1926 inauguró su salón propio, ubicado frente a la que en la actualidad es la escuela Nº 6253 de Runciman, y el 27 de marzo de 1927 inauguró la cancha de fútbol y las de bochas, todas ubicadas junto a la sede. En ese lugar se desarrollaron innumerables bailes, actos artísticos y culturales, ceremonias religiosas, fiestas familiares, torneos de fútbol y picnics que siempre reunieron a gente de ese sector rural y de localidades vecinas con un ambiente familiar y de amistad. 

 Pasada la década del '80, junto con el fenómeno de declinación de la población rural, sus actividades decayeron enormemente, por lo que la escuela anteriormente citada, que fue creada a partir de las gestiones que la Comisión Directiva del Club realizó en 1925, se hizo cargo de sus instalaciones.

*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.