jueves, 15 de enero de 2026

Predio "8 de Febrero"

2019 - El festival "A Todo Pulmón" en el predio "8 de Febrero". 

  El predio "8 de Febrero" está situado en el terreno ferroviario delimitado por las calles San Martín, Brasil y Mitre, y la vía. Su nombre conmemora el día de la fundación de Santa Isabel acontecido el 8 de febrero de 1908. 

 Si bien a fines de 2006, por iniciativa de Oscar Milanesi la Comuna comenzó con algunos trabajos para la instalación de servicios como el de agua y electricidad, esta se vio frustrada por falta de presupuesto. La relevancia que venía cobrando, año tras año, el festival denominado A Todo Pulmón fue lo que impulsó este primer intento.

 Posteriormente, en el año 2007, la Comisión Central de los Cien Años de Santa Isabel decidió que esa obra sería, junto con la del Complejo Cultural Centenario, uno de los Legados del Centenario para las generaciones futuras, por lo que se decidió impulsar la creación de un espacio abierto destinado a la realización de eventos populares con acceso a toda la población a fin de . También decidió este nombre par el lugar.

 De tal manera, la Comuna de Santa Isabel, a fines de 2007 y principios de 2008, llevó a cabo las primeras obras en el predio 8 de Febrero consistentes en la instalación de canillas de agua potable en los sectores destinados a cantinas, la distribución de electricidad en los mismos, la mejora del terreno con enripiado y la construcción de un espacio techado asignado a escenario. Todo ello fue estrenado durante los festejos por el aniversario número cien de la localidad. Desde ese momento se lo utiliza para festividades, actos y encuentros populares siendo el mayor de ellos el del festival veraniego A Todo Pulmón.

 Año tras año, se sucedieron varias inversiones de importancia que dotaron a ese espacio de una mayor comodidad. La Comuna de Santa Isabel construyó el escenario, camarines y otras dependencias, sanitarios para el público, como así también ostensibles mejoras en las obras iniciales. Por otra parte, por iniciativa de la Cooperadora de la Escuela Nº 779 D. F. Sarmiento, primero, y por la Cooperadora de la Escuela Nº 179 B. Mitre, después, se construyeron mesadas en el sector de cantinas, ya que ambas utilizan ese sector para ese servicio durante las jornadas del festival mencionado. 

 

*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre son bienvenidas. Gracias por comentar.